lunes, 21 de mayo de 2007

Un cartel sobre derechos humanos

Como hemos comentado en clase, vamos a realizar un cartel utilizando la técnica del collage digital que hemos estudiado.
El cartel tratará el tema de los Derechos Humanos.
En primer lugar, tendremos volver a trabajar en grupo. Una vez que os organicéis, os dejo aquí varias direcciones que vamos a utilizar en clase. En primer lugar el documento de la
Ahora la página del diseñador Chaz Maviyane donde veremos su serie de carteles sobre derechos humanos.
Aquí os dejo también algunos otros enlaces interesantes para buscar ideas visuales. No tienen nada que ver con el tema de nuestro cartel, pero nos servirán para ver cómo se usan las figuras retóricas en la sintaxis de las imágenes. Me interesa también que observéis el uso de la tipografía en los carteles de los autores propuestos.
Vuestra labor empieza seleccionando un artículo o dos de la Declaración y comentando en esta entrada cuáles y por qué los habéis elegido para desarrollarlos en vuestros carteles.

14 comentarios:

Lucia y Lorena dijo...

Somos Lorena Suárez y Lucía Navarro de 4ºA.
Hemos elegido el artículo 26 que habla de la educación.Pensamos que es un tema interesante porque hay muchos niños de muchos países y diferentes razas que no tienen medios para ir a la escuela y es lo que queremos reflejar.Todos tenemos derecho a una educación digna.

Lucia y Lorena dijo...

Hola somos Lucia Navarro y Lorena Suárez de 4ºa.
Hemos elegido el artículo 26 que habla de la educación. Lo hemos elegido porque hay muchos en el mundo de diferentes razas y países que no tiene medios para ir a la escuela. Todos tenemos derecho a una educación digna.

Araceli Garcia y Ainhoa Marin dijo...

Somos Araceli y Ainhoa de 4º A. Hemos elegido dos posibles artículos, el nº 3 y el nº 25.
En estos artículos se muestra especialmente la libertad del ser humano y los derechos que tienen en la vida.
Creemos que con estos articulos podemos hacer un cartel más impactante ya que abarcan varios temas.
Sobre todo queremos tratar el tema de la libertad porque es fundamental en la vida y todos los seres humanos deberían tenerla

Yaiza Hernández Fontela dijo...

Hemos escogido el artículo 1, ya que es el 1º y a la vez el mas importante porque mas o menos resume la idea de todos los demás.Con este tema se pueden realizar diferentes carteles, porque es un tema que abarca muchas ideas. Además nos parece el mas importante porque efectivamente todos nacemos con los mismos derechos.
yaiza y débora 4ªA

rgarzón dfernández dijo...

Hola profesor! Somos Rebeca y Elena de 4º A ya nos hemos leído todos los artículos y hemos elegido el nº 19 y el nº 23, el punto dos. Hemos elegido el artículo nº 19 porque tener derecho a la libertad de opinión de expresión es muy importante y debería ser respetado por todos y el artículo nº 23 porque muestra la igualdad de las personas y este derecho no se cumple en su totalidad.

Juan Carlos Pacheco dijo...

Con el fin de agilizar la subida de vuestros comentarios, voy a deshabilitar la necesidad de meter el usuario y la contraseña. Eso si, me firmáis los comentarios al final del texto: “Fulanito Tal y Menganita Cual, 4º A”... por ejemplo. Sin embargo conservaré activa la moderación de comentarios para evitar “chorradicas”.

Anónimo dijo...

Artículo 4
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Hemos elegido este artículo porque nos parece que es un tema que está muy a la orden del día, sobre todo en los países subdesarrollados, y le podemos sacar mucho partido.

Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Este es otro de los artículos que más nos ha gustado porque nos parece injusto el maltrato y humillación que sufren algunas personas.
Patricia y Gina 4ºA

Anónimo dijo...

Hemos elegido el artículo 24. porque creemos que el derecho al descanso es tanto importante como necesario y si queremos trabajar bien y dar todo de nosotros mismo debemos estar descansados. También pensamos que unas vacaciones de vez en cuando, para desconectar y olvidarse del trabajo y la vida rutinaria y monótona son buenas. Por estas razones nos parece un artículo interesante.
Adrián Salvador y Juan Carlos Herranz, 4º A.

Anónimo dijo...

Hola somos María Garcia y Jesús Jiménez de 4ºC.
Nuestro cartel de los derechos humanos hemos elejido un tema concreto que es el siguiente:
-Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.
Ya hemos pensado el como crearle y vamos a empezar a buscar las fotos para el cartel.
Un saludo:
MARÍA GARCÍA Y JESÚS JIMÉNEZ

Anónimo dijo...

eyyyy que pasa profe! somos JM Garcia Pozas y Maria de la Cueva León.
Hemos elegido el artículo nº 25 porque hemos pensado que de los demás articulos ya se han hecho bastantes carteles y es hora de hacer algo nuevo.
Y bueno aqui os dejamoss nuestra firma sin "chorradicas" xD
XaU

Anónimo dijo...

Hola Profesor. Somos Leyre Suárez Caballero y Nuria González Barrero.
Hemos pensado en realizar el cartel sobre el artículo 24 que es:
- Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.
Ya que pensamos que puede dar muchas posibilidades para realizarlo, lo hemos creido un tema bastante importante en el que todavia no se da suficiente importancia en algunos países.
Un saludo.
Leyre Suárez y Nuria González.
4º B.

Anónimo dijo...

Nosotros hemos elegido el Nº13 porque nos recuerda a Cuba y a los tiempos de Franco y nos parece injusto.
Y tambien hemos elegido el Nº24 porque nos afecta y nos afectará cuando trabajemos.

David Tello y Andoni Ruiz 4º B

Anónimo dijo...

Somos Alejndro Martin, Cristian Delgado y Cristian Mateos de 4ºb y emos elegido el articulo 5 por su facilidad a la hora de representar y por que es facil crear un dibujo impactante

Anónimo dijo...

Hola profesor, hemos elegido los artículos 7 y 25, que son los de que todos los niños tienen el mismo derecho a tener una infancia, y que todos somos iguales ante la ley,porque nos parecen que son los derechos que siguen sucediendo en la sociedad de hoy en día y queremos reflejarlos en nuestro cartel.
Un saludo:
Helena Ruíz y Míriam Blanco 4ºB

Cartel de Chaz Maviyane

Cartel de Chaz Maviyane
No ones should de subjected to slavery or servitude